Ser joven siempre

Les comparto una cita del general Douglas Mac Arthur:

La juventud no es un periodo de la vida es un estado del espíritu, es un efecto de la voluntad, una cualidad de la imaginación, una fuerza emotiva, una victoria del valor sobre la timidez, del gusto por la aventura sobre el amor a la comodidad.

No se llega a viejo por haber vivido un cierto número de años; se llega a ser viejo porque se ha desertado del ideal. Los años arrugan la piel, renunciar al ideal arruga el alma. Las preocupaciones, las dudas, las infidelidades y las desesperanzas son los enemigos que, lentamente, nos hacen caer contra la tierra y encaminarnos pusilánimes ante la muerte.

Joven es aquel que se asombra y se maravilla, el que pide como un niño insaciable. Él desafía los acontecimientos y encuentra el gozo en el juego de la vida. Tu eres tan joven como tu fe, tan viejo como tu duda, tan joven como tu confianza en ti mismo. Tan joven como tu esperanza. Tan viejo como tu abatimiento.

Tu permanecerás joven en la medida en que permanezcas receptivo. Receptivo a: lo bello, lo bueno y lo grande. Receptivo a los mensajes de la naturaleza, del hombre y del infinito.

Si un día tu corazón llega a estar mordido por el pesimismo y corroído por el cinismo, quiera Dios tener piedad de tu alma de viejo.


Descubre más desde Tu Globalista: Lo que sucede en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

soy Guillermo Coronado Aguilar

Guillermo Coronado Aguilar

Bienvenid@s a TuGlobalista, entérate sobre lo que sucede en el mundo, noticias relevantes en política internacional, algunos tips sobre libros, música, y estilo de vida, para esas personas que viajan, y gustan de obtener una perspectiva global.

Let’s connect

Descubre más desde Tu Globalista: Lo que sucede en el mundo.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo