Se terminó el semestre

Hoy tuvimos el desayuno de fin de semestre en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, fue una experiencia muy grata, es el segundo desayuno al que asisto, y después de estar cuatro semestres puedo decir que he aprendido muchísimo.

Cada semestre en el Tec se sienten como si estuvieras en una empresa de innovación en vez de una universidad, y lo digo en el buen modo, cada semestre no es solo dar tu clase, es ver de qué y cómo puedes mejorar tu cátedra. La preocupación y ocupación de que los alumnos puedan y desarrollen el gusto por aprender, es interesante y muy loable.

El backoffice de una clase es interesantísimo, no basta solo con saber de la materia y dar cátedra, es poder desarrollar aptitudes de enseñanza y de didáctica, que he de decirlo, me falta todavía mucho camino por recorrer, innovar y estar actualizado en la enseñanza además de dar una cátedra, es un gran reto.

Eso me llevo, del día de hoy, que no queda ahí, es dar más, para beneficio de los alumnos, más horas de trabajo, más horas de pasión y más horas de energía, que los alumnos se lo tienen bien merecido.

Con eso en mente me lo llevo para lo que viene el siguiente semestre, y poder dar más, por la institución, por los alumnos, por los colegas, y en sí, nuestro planeta. Que se merece mejores ciudadanos del mundo.

2 thoughts on “Se terminó el semestre”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s