La Profunda soledad

No estamos solos ni estamos acompañados, estamos perdidos en nuestro día a día, el que nosotros vivimos y nadie más.

Nos levantamos con nuestros propios pesares, nuestros sueños, nuestras misiones, nuestros anhelos, que son nuestros y de nadie más, en profunda individualidad en masa que nos separa y comprendemos que estamos solos, que estamos, por mucho que compartas y hablas no se compara con todo lo que se piensa y se calla.

Queda para tí y nadie más, y ahí vamos con miedos, tristezas y alegrías, con la cara al sol, con audífonos en la cabeza, con gorros, con tus pedazos y retazos de cosas para ganarte la vida o perderla, con un móvil viendo su pantalla negra, perdiéndose, con un libro, imaginándose.

El que barre las calles y las banquetas, el que va en el auto, al trabajo, quien se queda en el asilo, el vigilante, quien está en la casa, solos, y acompañados, la radio, televisión, internet, creemos ser parte de una sociedad, estamos solos.

IMG_0375
© Guillermo Coronado

3 thoughts on “La Profunda soledad”

  1. Guillermo ¿Tu has escrito lo de, no estamos solos…? Son muy atinádas tus palabras y más en la gran ciudad. Me encanta tu feflexión. Hace poco reblogueé tu artículo con las fotografías de los nopales, espero que no te hayas molestado. No me gusta rebloguear sin permiso, pero si tu me autorizas, yo encantado. Cuando algo me gusta lo comparto, no soy nada egoista. Hay una pequeña parte de la introducción de un libro de Gustavo Adolfo Bequer que me ha marcado desde que la leí en mi época de “ceceachero” (CCH SUR 81-83). En cuanto lo busque lo publico, saludos Guillermo.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s