El día de hoy, yo se, estamos en las vísperas navideñas y de maratones, fiestas, reuniones familiares, amigos, posadas, reuniones, intercambios de regalos, qué puedo decir, un sin fin de eventos en los que habrá que dividirse, sobre todo si utilizas el automóvil esto será un gran reto.
Innumerable cantidad de personas estarán en las calles de la ciudad puestos en la búsqueda del regalo, del tío, del hermano, del primo, del amigo, del intercambio, eso multiplicalo por millones, y estarás ante una ciudad atiborrada de tráfico y de personas en las calles, en la locura decembrina.
Pues bien, hoy es el segundo viernes de este 2017 que comienza a extinguirse, con él vendrán una cantidad de “rush” para ir de un lado al otro, porque hay que visitar a la abuela, al abuelo, a los tíos lejanos, a los padres, y pues como buena ciudad latinoamericana, estará repleta de tráfico.
Unos por los que van al trabajo, otros por los que van a visitar a las personas queridas y otros porque van de compras, tenemos la hecatombe navideña, para ello les recomiendo un muy buen “playlist” de Jazz.
Abriría con algo muy navideño
- L-O-V-E interpretado por Gregory Porter del Álbum Nat “King” Cole & Me
- Moonlight Sunshine de Hiromi & Edmar Castaneda – Live in Montreal
- Another ‘From C’ de Sylvian Rifflet – Refocus (te eleva el espíritu)
- Love de Adam Baldych – Brothers (con Helge Lien Trio & Tore Brunborg)
- Inter-Are Mark Guiliana Jazz Quartet – Jersey (su baterista: Mark Guiliana es impresionante)
- This is what you are Mario Biondi (cualquier versión, mix, remix, original)
- Timbuktu de Hans Lüdemann & Trio Ivoire – Desert Pulse
- Django del Jazz at Lincoln Center Orchestra – The Music of John Lewis
- Without a song de Sonny Rollins – The Bridge (con un saxofón muy cálido, un classic jazz)
Espero este listado de música de Jazz te ayude a sobrellevar lo que será la locura del tráfico en donde quiera que te encuentres, en el carro, en el colectivo, en el metro, en todos lados, estos te harán tu transitar más llevadero. Ojo, que esta lista no tiene nada de navideño, pero yo no se que tiene el Jazz, sobre todo el clásico en estas temporadas, que por alguna razón suena y se siente mejor.
¡Disfruten!